REDACCION CENTRAL,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Óscar Urbina, envió un mensaje de esperanza a sus compatriotas para alentarlos a trabajar por un país más justo y reconciliado, especialmente en este tiempo de Adviento que sirve de preparación para la Navidad.
Tras explicar que el Adviento es la espera activa del nacimiento de Jesucristo, el también Arzobispo de Villavicencio dijo que "estamos viviendo un Adviento también en el país".
"Es decir, esperamos un país distinto, un país mejor, en todos los niveles, no solo en lo económico, sino en lo político, en lo social, en lo educativo, en mejorar las relaciones que tienen que cada día impregnarse más, de la reconciliación que esperamos también entre los colombianos, esperamos que haya más justicia, la reparación, esperamos también que haya una nueva oportunidad para todas las personas", afirmó.
En entrevista concedida al diario El Nuevo Siglo, el Prelado dijo que el Adviento "es un tiempo que nos dispone a todos los colombianos a valorar lo que hemos alcanzado; a aprovechar la misma crisis por la que estamos atravesando, porque las crisis son oportunidades, no son barreras ni son muros, son oportunidades que tenemos para poder crecer".
La crisis, afirmó, es una oportunidad "para poder ser más fraternos, más justos", para poder construir "un país más hermanado entre todos nosotros".
"Entonces creo que el tiempo religioso coincide con el tiempo crucial que estamos viviendo y esperando. Quisiera transmitir ese mensaje de esperanza a los colombianos. Es decir, que no perdamos la esperanza", subrayó.