MADRID,
La parroquia de San Ramón Nonato, en la zona de Puente de Vallecas, Madrid (España) ha llevado a cabo una gran labor social entre las personas más necesitadas de la zona ya que durante el último año ha repartido más de 160 comidas al día gracias a la ayuda de la Obra Social Familiar Álvaro del Portillo.
Desde septiembre de 2017 y hasta julio de 2018 la parroquia de San Ramón Nonato repartió un total de 22.195 comidas servidas en su comedor parroquial, además de 18.000 táperes y 9.900 bolsas de alimentos entregadas a 300 familias, gracias al trabajo de voluntarios en cocina, comedor y demás servicios.
La zona del Puente de Vallecas es una de las más pobladas de la capital y en algunos puntos también se encuentran personas en situación de grave necesidad.
Según explican en un comunicado, la mayoría de los beneficiados del comedor parroquial viven en condiciones muy precarias en el Puente de Vallecas, que es con los barrios de Usera y Vicálvaro, de los distritos de Madrid con mayor riesgo de pobreza.
De hecho, desde la parroquia de San Ramón afirman que diariamente se repartieron 167 comidas, táperes y bolsas. En las instalaciones del comedor se elabora diariamente la comida, durante 11 meses al año, los siete días de la semana, para dos turnos de comensales, salvo los domingos que sólo hay un turno. Cada día se encarga de la cocina un equipo de voluntarios.
Los beneficiarios del comedor social son de 21 nacionalidades. Un 35% de ellos son españoles, seguidos de peruanos y ecuatorianos, aunque también se encuentra un gran número de personas de Venezuela y Cuba.