MADRID,
El grupo Jóvenes de San José ha organizado una vigilia en honor a la Virgen de Guadalupe el próximo sábado 15 de diciembre en el templo Nacional Expiatorio del Tibidabo, en Barcelona (España).
Según explican en un comunicado, han decidido convocar este momento de oración durante el sábado para facilitar que más personas puedan acudir, ya que la fiesta litúrgica de la Virgen de Guadalupe es el miércoles 12 de diciembre, día laborable en España.
La vigilia comenzará a las 6:00 p.m cuando está previsto que llegue la imagen de la Virgen de Guadalupe y un grupo de mariachis la reciban con algunas de las canciones típicas mexicanas. Posteriormente se celebrará la Santa Misa.
A su término, se expondrá el Santísimo Sacramento para tener unos minutos de adoración y bendición de la ciudad. Para terminar, todas las personas que lo deseen podrán "ser cubiertas y bendecidas con el Manto de la Virgen de Guadalupe".
El Manto de la Virgen de Guadalupe que se utilizará en la vigilia en el templo expiatorio del Tibidabo es una réplica del que lleva la Virgen de Guadalupe, viene de México y, según precisan, "hay muy pocos en el mundo por lo que es una gran bendición poder tenerlo con nosotros en esta celebración".
"Esta iniciativa del Manto de la Virgen de Guadalupe fue conocida y avalada por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez cuando era Arzobispo de Guadalajara (México) el 23 de mayo de 2011", precisan desde el grupo Jóvenes de San José.