Edimburgo,
Tanto católicos como protestantes en Escocia lamentan la decisión de un centro comercial de no incluir un pesebre en su exhibición de Navidad, porque considera que podría ofender a clientes de otros credos o sin afiliación religiosa.
Thistles Shopping Center en Stirling, aproximadamente a 64 kilómetros al noroeste de la capital Edimburgo, destacó que "se enorgullece de ser neutral desde el punto de vista religioso y político" y que no cree que los clientes debían "ser sometidos a las creencias de una organización individual", según indica el diario The Scottish Sun.
Asimismo, el centro comercial dijo que no reconsiderará su decisión a pesar de las quejas.
Un portavoz de la Arquidiócesis de St. Andrews y Edimburgo dijo el 5 de diciembre que "en esta época del año, las cunas navideñas adornan muchas plazas públicas en todas las islas británicas, brindando alegría a casi todos los que las encuentran, independientemente de su religión. Y, por lo tanto, parece un poquito 'Grinch' que el centro comercial Thistles prohíba el pesebre de Navidad".
"En el verdadero espíritu de la Navidad, sin duda les pediríamos que reconsideren su decisión", fue el pedido del portavoz.
La Iglesia de Escocia también lamentó la decisión y un portavoz dijo: "Nos parece muy decepcionante que el verdadero significado de la Navidad se haya perdido por completo aquí".