BOGOTÁ,
A través de un comunicado los obispos de Colombia lamentaron el fallecimiento del ex presidente de la República, Belisario Betancur Cuartas, ocurrido el día 7 de diciembre.
"Aseguramos nuestras oraciones por el eterno descanso de quien, con ejemplar dedicación y espíritu de servicio, condujo los destinos de nuestra nación durante el período presidencial 1982 - 1986", indicó la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) este 9 de noviembre.
Los prelados decidieron presentar este saludo de condolencia a la esposa del ex presidente, doña Dalita Navarro, a sus hijos, familiares y seres queridos; así como al presidente Iván Duque Márquez y a los miembros del actual Gobierno.
Betancur Cuartas había sido internado en el hospital debido a una afección renal que lo venía afectado desde meses atrás. El ex presidente se mantuvo en observación médica en la unidad de cuidados intensivos hasta su deceso.
Los obispos aseguraron que "la figura y trabajo del presidente Betancur permanecerá en el corazón de los colombianos".
"De manera especial, el gentil y amable trato para con todas las personas, su preocupación por los pobres, su bien reconocida formación cultural y su amor por las letras, su consagración a la promoción de la educación, su pasión por la política entendida como una de las 'formas más altas de caridad'. Recordaremos su incansable búsqueda de la paz por las vías del diálogo y su tesón para superar las dificultades", sostuvieron.