FLORIDA,
Un parque de casas móviles en Florida, Estados Unidos, está amenazando con iniciar una acción legal contra Millie Francis, una mujer de 85 años de edad que pintó una imagen de la Virgen de Guadalupe al frente de su casa rodante.
Los abogados de Bradenton Tropical Palms enviaron a Francis un aviso el 9 de noviembre de que tenía 30 días para retirar la pintura o enfrentar una acción legal, informó el Bradenton Herald.
"Tendrían que matarme primero. No van a decirle a esta anciana qué hacer. Esto es América. Mientras tenga dos brazos y dos piernas, lo haré", respondió Francis días antes de recibir la notificación de la administración del parque.
La mujer dijo que se siente bendecida de estar viva, después encontrarse cara a cara con la muerte durante una cirugía que ocurrió hace 16 años, en la que afirma haber sido declarada clínicamente muerta por 15 minutos.
Su devoción a la Iglesia y a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de las Américas, se ha mantenido fuerte y dijo que irá a los tribunales si es necesario, pues no planea retirar su pintura.
La imagen se realizó en un pedazo de madera contrachapada que reemplazó una ventana que Francis había retirado de su casa. La anciana dijo que quería reemplazar la ventana con madera contrachapada debido a un vecino entrometido y porque la luz de las linternas de los guardias de seguridad la molestaba por la noche.