En una reciente encuesta las mujeres respondieron acerca de sus experiencias en torno al aborto, resaltando que la falta de recursos, apoyo e información fue lo que las llevó a esta trágica decisión.
En respuesta a una encuesta realizada por el sitio web FemCatholic, las mujeres dijeron que hay una falta de información práctica sobre el apoyo disponible para madres jóvenes; además expresaron su temor al rechazo por parte de familiares y seres queridos.
Una encuestada dijo que lo que deseaba desesperadamente cuando se enfrentaba a un embarazo inesperado, pero que no pudo encontrar, era "recursos prácticos, inspiración e información".
"¿Cómo puedo terminar mi carrera y ser madre? ¿Dónde viviré? ¿Podré quedarme en la residencia de estudiantes? ¿Hay otras madres allá afuera con carreras prósperas que comenzaron con un embarazo no deseado y solteras?", escribió la entrevistada.
En muchos casos, la razón por la que las mujeres optaron por un aborto fue porque nadie les dijo que podían continuar con sus vidas y al mismo tiempo ser una madre joven, indicaron.
La misma encuestada escribió que después de un aborto, descubrió que había una vivienda especial y ayuda financiera en su universidad para estudiantes "no tradicionales" y que pudo haber completado sus estudios.