El Obispo de Concordia (Argentina), Mons. Luis Collazuol, expresó su profundo dolor por la muerte de un bebé al que dejaron agonizar durante diez horas luego de sobrevivir a un aborto.
Una menor de 13 años que cursaba su quinto mes de gestación llegó hasta el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia para practicarse un aborto. Sin embargo, el equipo médico se resistió en un comienzo porque no había certeza de que el embarazo fuera producto de una violación.
La menor y sus padres, junto a un abogado, recurrieron a la jueza de familia de Concordia, Belén Esteves, que envió la orden judicial para que se practicara el procedimiento bajo el "protocolo de aborto no punible" por violación.
El aborto se realizó el pasado 1 de diciembre pero la noticia trascendió en los medios de comunicación luego de que personal del hospital, consternados por el caso, contaran los detalles.
El personal de salud relató al medio El Entre Ríos que el bebé nació con vida, pero nadie le prestó atención médica y fue dejado sobre un recipiente donde agonizó durante diez horas.
Luego de esto, siete médicos presentaron su objeción de conciencia al director del hospital, Miguel Ragone.