VATICANO,
Los visitantes y peregrinos que recorren el Vaticano ya pueden apreciar el pesebre y el árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro a partir de este viernes y hasta el próximo 13 de enero.
La ceremonia de inauguración del pesebre de arena y del encendido del árbol se realizó este 7 de diciembre con la participación de autoridades eclesiales y de las regiones del norte de Italia que donaron el material para el nacimiento y el abeto.
En primer lugar, el Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, saludó a los presentes y aseguró que para ellos fue un sueño el poder exponer su obra y recordó que esta fue elaborada por un grupo internacional de artistas de diferentes países.
"Es una alegría y honor poder recibirles en la Plaza de San Pedro, felices fiestas a todos", exclamó el Cardenal Bertello.
El periodista italiano Luca Collodi explicó que el árbol proviene de una zona en la que ocurrió una fuerte inundación a finales de noviembre, por lo que la presencia de este abeto en la Plaza de San Pedro tiene también un "significado de esperanza"
Por su parte, el Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia dijo que este proyecto de la tierra veneta italiana está al "servicio del evento que ha cambiado el mundo, un evento sencillo, un evento que se ha realizado y continúa a vivir hoy. Dios hace que seamos capaces de ser salvados y de salvar a otros".