ROMA,
El Patriarca de Venecia (Italia), Mons. Francesco Moraglia, respondió a la controversia creada por el sacerdote Luca Favarin, que en su cuenta de Facebook pidió hace unos días no armar el pesebre esta Navidad porque hacerlo es "hipócrita".
El 2 de diciembre, el P. Luca Favarin, que sirve a los migrantes en la diócesis italiana de Padua, escribió en su cuenta de Facebook: "Este año no hacer el pesebre creo que sería el más evangélico de los signos. No hacerlo por respeto al Evangelio y sus valores, no hacerlo por respeto a los pobres".
La publicación, que fue compartida más de 300 veces y que tiene más de 1.400 comentarios, generó una avalancha de críticas al sacerdote.
"Hoy hacer el pesebre es hipócrita. El pesebre es la imagen de un prófugo que busca refugio y lo encuentra en un establo. Colocar imágenes haciendo luego la señal de la cruz ante el Niño Jesús, cuando luego en la vida de todos los días se hace exactamente lo contrario, lo encuentro reprobable", dijo el sacerdote según informa TPI News, en una entrevista tras la publicación del post de Facebook.
También criticó el decreto de seguridad –llamado "ley Salvini" por el ministro del Interior Matteo Salvini– aprobado por el Parlamento italiano y que incrementa las condiciones para conceder asilo y duplica el tiempo de detención de los inmigrantes ilegales.
"Se necesita coherencia humana y psicológica. Aplaudir el decreto de seguridad de Salvini y poner el pesebre es pura esquizofrenia. Es como decir que acojo a Dios solo cuando no molesta, no habla, no fastidia. Al extranjero que veo en la calle no lo miro y no lo quiero", dijo.