CAMBERRA,
Luego de cuatro meses de arresto domiciliario, un juez anuló la condena que fue impuesta en julio al exarzobispo de Adelaide (Australia), Mons. Philip Edward Wilson, acusado de presuntamente haber encubierto abusos sexuales contra menores en la década de 1970.
El juez de la corte del distrito de Newcastle, Roy Ellis, dijo el 6 de diciembre que la Corona no había probado más allá de una "duda razonable" que el Arzobispo Wilson no denunció el abuso cometido por el P. James Fletcher. Este último fue declarado culpable en 2004 de ocho cargos de abuso infantil y más tarde condenado a 10 años de prisión. Los ocho cargos fueron cometidos entre 1989 y 1991.
Sin embargo, el sacerdote, fallecido en el 2006 en prisión, habría cometido también abusos en la década de 1970.
Peter Creigh y otro monaguillo cuyo nombre está oculto por razones legales, aseguraron haberle contado a Mons. Wilson en 1976 sus experiencias de abuso perpetradas por el P. Fletcher.
Mons. Wilson, de 68 años, renunció como Arzobispo de Adelaida el 30 de julio de 2018.
El juez Ellis dijo que "habían características muy honestas" en la evidencia del exarzobispo Wilson que "le brindan una plataforma sólida para que sea considerado un testigo honesto", según indicó a ABC.