Una estatua del Templo Satánico fue colocada entre un árbol de navidad y un menorá en la capital del estado de Illinois, en Estados Unidos), a pocos días de celebrarse el nacimiento de Cristo.
La exhibición muestra una manzana sostenida por un brazo rodeado por una serpiente, con la frase "el conocimiento es el mayor regalo" escrito en el frente de la base negra. La estatua satánica fue instalada en la rotonda de la sede del congreso local de Springfield.
Los organizadores dijeron que el objetivo de la muestra es "ya no permitir que una perspectiva religiosa domine el discurso en la rotonda del Capitolio del Estado de Illinois durante esta temporada".
Cerca de la presentación, el Gobierno local dejó una explicación para el público en la que afirma que "la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos exige que el estado de Illinois permita exhibiciones públicas y temporales en la capital del estado, siempre que estas exhibiciones no sean pagadas con dólares de los contribuyentes".
En ese sentido, ya que el primer piso de la Rotonda del Capitolio es un lugar público, los oficiales estatales legalmente no pueden censurar el contenido del mensaje escrito ni de la exhibición.