CIUDAD DE MÉXICO,
A pocos días de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, envió un mensaje de bienvenida a todos los peregrinos que visitan el santuario mariano.
En un video difundido por el semanario arquidiocesano Desde la Fe, el Cardenal Aguiar Retes expresó su deseo de que los peregrinos vivan en estos días, y en especial el 12 de diciembre, "una experiencia magnífica como cuando el hijo se encuentra con su madre".
La Virgen de Guadalupe se apareció al indígena San Juan Diego entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, manifestándole su deseo de que se construya un templo católico en el llano a los pies del cerro del Tepeyac.
Como una señal para que el primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, le crea a San Juan Diego, la Virgen hizo aparecer un rosal en el cerro del Tepeyac y le encargó que lleve al prelado esas flores envueltas en su tilma.
Cuando San Juan Diego abrió la tilma para mostrarle las flores a Fray Juan de Zumárraga, la imagen de la Virgen de Guadalupe apareció estampada en la tela.