BUENOS AIRES,
La Colecta Nacional Más Por Menos, una iniciativa que busca recaudar fondos para la labor pastoral en las zonas más pobres de Argentina, reunió este año más de 48 millones de pesos (más de un millón doscientos dólares), superando en 8% a la cantidad alcanzada en la campaña 2017.
Impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Más por Menos es una de las colectas de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica en el país.
Se lleva a cabo en las Misas del segundo domingo de septiembre, pero en algunos lugares se realiza todo el fin de semana. Este año tuvo lugar los días 8 y 9 de septiembre bajo el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos".
Los beneficiarios fueron 25 diócesis de zonas vulnerables y algunos proyectos pastorales y de promoción humana.
La comisión liderada por Mons. Pedro Rivero se reunió el 3 de diciembre en la sede de la CEA, en Buenos Aires, para asignar los montos. Las 25 diócesis más necesitadas recibieron 33.750.000 pesos, mientras que el resto de los proyectos presentados recibieron 10.466.000 pesos.
Los detalles de la distribución del dinero recaudado se publicará en el "Rinde Cuentas" que la comisión elabora cada año al cierre del ejercicio contable de esta colecta. La organización precisó que todos los días del año se puede seguir colaborando con donaciones.