Dodoma,
El Arzobispo de Dar es-Salam, Cardenal Policarpo Pengo, solicitó al Gobierno de Tanzania que rechace toda ayuda extranjera que esté condicionada a aceptar las normas culturales occidentales con respecto a la homosexualidad.
Durante una Misa en noviembre en la ciudad de Dar es-Salaam, el Cardenal Pengo dijo que "es mejor morir de hambre que recibir ayuda y verse obligado a hacer cosas que son contrarias al deseo de Dios".
Las naciones occidentales "dejarán de apoyarnos si estamos en contra de la homosexualidad", dijo Pengo, según AMECEA News, sitio de noticias de la Asociación de Conferencias de Obispos de África Oriental.
El Cardenal agregó que "el pecado de la homosexualidad" es "contrario al plan de Dios en la creación y no debe ser aceptado en absoluto".
Los actos homosexuales son ilegales en Tanzania. Como señala el sitio web de noticias de los obispos alemanes, Katholisch.de, "muchos estados occidentales y organizaciones de ayuda condenan esta política y han amenazado repetidamente con dejar de prestar su ayuda".
La multi agencia Development Partners Group Tanzania informa que en 2011, el 33% del gasto gubernamental de Tanzania fue financiado por ayuda extranjera.