CIUDAD DE MÉXICO,
Este viernes 7 de diciembre la Catedral Metropolitana de México acogerá la octava edición de la "Jornada del Perdón", en que sacerdotes confesarán durante diez horas consecutivas a los fieles que se acerquen.
La jornada comenzará a las 8:00 a.m. (hora local), y se extenderá hasta las 6:00 p.m. en la Catedral de Ciudad de México.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar Romero, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, recordó que "hace cuatro años el Cabildo de la Catedral Metropolitana de México propuso la realización de una jornada de confesiones durante los tiempos litúrgicos fuertes, la Cuaresma para preparar la Pascua del Señor y el Adviento para celebrar la Navidad".
Desde la primera ocasión, recordó el sacerdote mexicano, esta maratón de confesiones "tuvo un gran éxito, tanto por la participación de sacerdotes confesores, como para la participación del Pueblo de Dios que masivamente ha acudido".
En la confesión, destacó, los fieles encuentran "el consuelo y el perdón de Dios".
"Es maravilloso constar cómo la gracia de Dios toca y transforma hasta los corazones más endurecidos", dijo, como aquellas "personas que llevan años alejadas de la Iglesia y privadas de la gracia, que han encontrado en estas jornadas la oportunidad de volver a Dios y a la comunidad de los creyentes".