La Federación de Asociación Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) condenó las agresiones, descalificaciones y mentiras que "sufren muchos colegios católicos" por defender su ideario institucional.
En la declaración difundida el 4 de diciembre Faera desmintió que los colegios católicos rechacen la "normativa vigente en materia de educación sexual integral". Es una "injusta y falaz campaña de desacreditación".
"La manipulación de información y de sucesivas falacias", explicó Faera, cercena "tres derechos humanos fundamentales" que deben ser "reconocidos y protegidos por todos, en primer lugar por el Estado".
"Se trata de desdibujar el papel primario de los padres como educadores de sus hijos; se intenta limitar la libertad de enseñanza; se busca menospreciar la libertad religiosa y de conciencia de cada persona", describió.
Faera alertó que detrás de cada noticia falsa se esconde un debate que trata sobre la "configuración del modelo educativo argentino, entre la efectiva libertad de enseñanza o la hegemonía estatal uniformadora".
En ese sentido, "se pretende naturalizar, en materia de pensamiento, una cierta hegemonía estatal sobre la pluralidad de enfoques y miradas existentes en la sociedad. Todo ello en un ambiente social, cultural y mediático donde prima la descalificación de todo lo religioso y más particularmente, de lo católico".