REDACCION CENTRAL,
Un grupo de laicos ha lanzado la iniciativa "Consecreate California" para consagrar al estado al Inmaculado Corazón de María el sábado 8 de diciembre.
La iniciativa, señala una nota de prensa, tiene como objetivo "unirnos para pedir la intercesión de Nuestra Madre María, así como la reparación y la oración por los no nacidos, los enfermos, los ancianos, los no deseados, el fin de la violencia, el abuso sexual, las drogas, el alcoholismo y el tráfico sexual".
Este proyecto, al cual invitan a unirse a los católicos de California, es liderado por Angelo Libutti, un laico estadounidense dedicado a la industria del cine en Los Ángeles.
Libutti comenta que la idea surgió un día cuando participaba de madrugada de la adoración al Santísimo en su parroquia.
"De todos los estados (de Estados Unidos), California es sin duda el más distante de Dios, el menos fiel a sus mandamientos", dijo Libutti. "Se puede decir que hay una necesidad de algo más alto, un hambre de trascendencia debido a todos los intentos de encontrarlo en tantas denominaciones o religiones falsas basadas en sentimientos, entre otras cosas", agregó.
Según los organizadores, la iniciativa cuenta con el apoyo de Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco; y por Mons. Robert Vasa, Obispo de Santa Rosa, "pero sigue siendo en gran parte un esfuerzo laico", precisan.