Con la tradicional Peregrinación Nacional de Jóvenes hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, Patrona de Paraguay, unos 20 mil participantes dieron inicio a la última etapa del "Trienio de la Juventud".
Bajo el lema "Para dar mucho fruto" los participantes provenientes de varios puntos del país se reunieron el 1 de diciembre en el campamento Tape Pyahu, localidad Ypacaraí.
La vigésima primera versión de la peregrinación fue animada por las bandas musicales Kerigma Paraguay, Inmacula, Jesalvi, y César Dávalos Band, ganadoras del concurso organizado por la Pastoral de Juventud del Paraguay.
<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FPJDCaacupe%2Fposts%2F2240714695961033&width=500" width="500" height="707" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Durante la jornada también se realizó la "Expo Carismas" en la que unas treinta congregaciones entregaron información y alentaron a los jóvenes a acoger la vida religiosa.
La peregrinación de unos 14 kilómetros comenzó en la tarde. Al llegar a la explanada de la Basílica de Caacupé, cientos de jóvenes provenientes de las diócesis de Ciudad del Este, San Lorenzo, Castrense, Santísima Encarnación y de la Arquidiócesis de Asunción rezaron el Rosario formando una "cruz humana".