VATICANO,
El Papa Francisco expresó a los miembros de la comunidad académica pontificia su deseo de que la belleza de la eternidad y de la resurrección ocupen un lugar central en la evangelización.
El Pontífice dijo que la enseñanza de la Iglesia sobre la vida eterna y la resurrección no son suficientemente anunciadas en la catequesis.
Así lo señaló en su mensaje dirigido al Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y del Consejo de Coordinación entre las Academias Pontificias con motivo de la XXIII Sesión Pública de las Pontificias Academias.
"Deseo que, tanto a nivel teológico como a nivel del anuncio, de catequesis y de formación cristiana, se renueve el interés y la reflexión sobre la eternidad, sin la cual la dimensión del presente queda privada de un sentido último, de la capacidad de renovación, de la esperanza en el futuro", indicó.
"Proponer eficazmente y apasionadamente, tanto mediante un lenguaje adecuado a nuestra cotidianidad como en la oportuna profundización, el corazón de nuestra fe, la esperanza que nos anima y que da fuerza al testimonio cristiano en el mundo: la belleza de la eternidad".
El Papa afirmó que las palabras del Credo niceno-constantinopolitano, "espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro", y "creo en la resurrección de la carne y en la vida eterna", reflejan la esperanza cristiana en un futuro glorioso, de una salvación eterna.