ROMA,
El ministro de Educación de Italia, Marco Bussetti, respaldó que se coloquen crucifijos y nacimientos en las aulas, a un mes de que un colegio prohibiera que se realice una actividad por Navidad.
"El crucifijo es para mí el símbolo de nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones", dijo el ministro Bussetti en el congreso anual de la Federación de Escuelas Católicas de Italia, una reunión de 180 maestros y líderes escolares realizada el 29 de noviembre.
"No veo cómo puede causar alguna irritación en nuestros salones escolares, por el contrario, puede ayudar a los niños a reflexionar sobre nuestra historia", agregó Bussetti.
En noviembre de 2018 un colegio en la ciudad de Terni, al noreste de Roma, prohibió hacer una puesta en escena navideña para niños sobre el nacimiento de Jesús para "no ofender a los alumnos de diferentes religiones que están en la escuela", según un informe de Voice of Europe.
No es la primera vez que en Italia se prohíbe alguna exhibición cristiana en las celebraciones de Navidad.
Valeria Alessandrini, asesora del municipio de Terni, dijo que "solo respetando (nuestras propias tradiciones) podemos hacer que otros comprendan que todos son libres de practicar sus propias creencias, pero que también es necesario que respeten la historia y la cultura del país en el que viven".