MADRID,
El pasado domingo 2 de diciembre comenzó el Año Jubilar por el primer centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, al que asistieron más de 1.500 personas.
Los actos del Año Jubilar comenzaron con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica del Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe, Madrid (España) por parte del Nuncio del Papa Francisco en España, Mons. Renzo Frattini quien también presidió la Misa concelebrada por Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe; el Obispo Auxiliar, Mons. José Rico Pavés, y ocho prelados más, entre ellos el Cardenal Antonio María Rouco Varela.
La Basílica del Cerro de los Ángeles se encuentra en la Diócesis de Getafe, en Madrid. En la explanada exterior a la basílica se encuentra un gran monumento al Sagrado Corazón de Jesús y es donde tuvo lugar la consagración de España hace cien años.
El Nuncio en España recordó que "estamos aquí para manifestar el amor a Jesús. Amamos su corazón divino y humano y entendemos que nos llama a la conversión, a que nos dediquemos a Él, a que nos consagremos a Él y a que vivamos la reparación de los pecados, los nuestros y los de todos los hombres, nuestros hermanos, respondiendo generosamente a su amor".
Mons. Frattini también señaló que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús "nos muestra a Jesús amando e invitando a los demás a amarle, a vivir la amistad con Él. Este culto nos lleva al centro del Evangelio".
Por su parte Mons. Ginés García Beltrán destacó que con la celebración de este centenario se pretende activar el amor de Cristo.