MADRID,
Representantes de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunieron con miembros del Ministerio de Educación para hablar sobre la reforma de la ley educativa actualmente vigente en el país y sobre cómo afectará a la asignatura de Religión y a los colegios concertados, que en su gran mayoría pertenecen a órdenes religiosas.
Durante la tarde del lunes 3 de diciembre tuvo lugar la reunión entre la ministra de Educación y Formación Profesional (FP), María Isabel Celaá, y varios miembros de la CEE para abordar, entre otros temas, la situación de la enseñanza en España en relación con el anteproyecto de Ley Orgánica que modifica la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) de mayo de 2006.
Por parte del Episcopado asistieron el Secretario General, Mons. Luis Argüello; el Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, Mons. César Franco, y el director de la Comisión Episcopal de Enseñanza, D. José Miguel García.
Por parte del Ministerio estaban presentes la ministra Isabel Celaá; el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; y el subsecretario de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea.
En un comunicado enviado por la Oficina de Información de la CEE, han explicado que la reunión "se ha desarrollado en un ambiente franco y cordial".
Los representantes de la Conferencia Episcopal "han expuesto sus criterios y preocupaciones ante el anunciado anteproyecto de Ley Orgánica" y "han manifestado la necesidad de un pacto educativo estable que evite los continuos cambios legislativos en la enseñanza en España".