VATICANO,
El próximo sábado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco rezará ante el monumento dedicado a la Virgen en la Plaza de España de Roma.
Como todos los años, los ciudadanos de roma y diversas organizaciones presentes en la capital italiana se acercarán hasta el monumento mariano para rendir homenaje a la Virgen.
Siguiendo la tradición, los primeros en acudir serán los bomberos de la ciudad, en honor de los 220 bomberos que el 8 de diciembre de 1857 inauguraron el monumento. En concreto, la delegación de los conocidos como Vigili del fuoco llegarán a los pies de la columna de 12 metros de altura sobre la que se alza la imagen de la Inmaculada a las 7,30 a.m. (hora de Roma) y colocarán sobre el brazo de la Virgen una guirnalda de flores.
El Pontífice se acercará a la imagen a las 4,00 p.m. acompañado por el Vicario de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis, y las autoridades civiles. De esta manera, el Papa Francisco cumplirá con la tradición que todos los Pontífices realizan desde el año 1953.
Antes de la llegada del Santo Padre harán sus ofrendas florales a la Virgen numerosas organizaciones y ciudadanos particulares. Los franciscanos de la Basílica de los XII Apóstoles se encargarán de coordinar todo el evento.
En la Plaza de España estarán presentes 120 voluntarios de Unitalsi (la Unión nacional italiana de traslado de enfermos a Lourdes y a otros santuarios internacionales) junto a 100 personas con invalidez.