CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, invitó a los fieles rezar para que Dios ilumine las decisiones del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitó que sea respetada en el país la libertad religiosa y de conciencia.
En un comunicado publicado este 3 de diciembre, el Purpurado se dirigió a López Obrador y al nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para "expresarles, en primer lugar, nuestro reconocimiento por la investidura que asumen".
"Los que somos creyentes, le pedimos a Dios para que, a través de su Espíritu Santo, ilumine sus decisiones, y las de todos sus colaboradores, y les dé fortaleza para llevarlas a cabo", expresó el Cardenal Robles Ortega.
En su comunicado, el Arzobispo de Guadalajara transmitió algunas de las preocupaciones "que tenemos el común de los mexicanos" con el deseo de que al término de sus periodos "hayan sido mayormente solucionados".
Una de estas es la defensa de la vida, en especial de los no nacidos. Confiamos, indicó, "que se fortalezcan políticas públicas que defiendan la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, así como a la familia".
"Ustedes dirigirán el rumbo de familias mexicanas concretas, más que de individuos anónimos. Sin familias no hay país", señaló a ambas autoridades.