REDACCION CENTRAL,
La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) premió a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2018.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Mons. Norberto Strotmann, Secretario General de la CEP; Mons. Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos, Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación; y el P. Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la CEP.
En prensa el primer puesto fue para el artículo "Batallón de fe" del periodista Renzo Itamar Chávez Lescano, publicado en el Suplemento Variedades del Diario Oficial El Peruano.
El segundo puesto fue para el artículo "Ayuda de la Iglesia Católica conmueve a refugiados musulmanes y genera conversiones", de la periodista María Ximena Rondón Carrillo, publicado en ACI Prensa en julio de 2018.
Rondón Carrillo agradeció este premio "que sirve para conocer el drama poco conocido de los cristianos perseguidos en Irak y Siria, por ejemplo. Para esta gente es duro dejar todo, irse con dolor y llegar a lugares desconocidos".
"El artículo muestra la importancia de tener misericordia con el otro: mostrar que la misericordia puede lograr grandes cosas", dijo Rondón desde Egipto, donde realiza actualmente un voluntariado sirviendo a cristianos perseguidos.