REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) publicó su mensaje de Adviento en el que señaló que ante la grave crisis que atraviesa el país se necesita el testimonio de profetas no armados, que luchen pacíficamente y promuevan la solidaridad entre todos.
"El mundo actual necesita también el testimonio de profetas no armados. Este principio de caridad evangélica debe ser nuestra fortaleza y aunque actúa paulatinamente y de manera silenciosa apunta a fundamentos sólidos", dijeron los prelados en el texto difundido el 2 de diciembre.
"Exhortamos a los nicaragüenses a no dejarse seducir por soluciones inmediatistas, sino actuar cívicamente porque la nueva Nicaragua necesita de líderes no violentos que conquiste, de la mano de Dios, metas de libertad y justicia", resaltaron los prelados.
"La no violencia activa rompe la lógica bélica en la que se ha enfrascado el mundo actual, donde las armas valen más que la persona humana", precisaron.
Los obispos recordaron que "ningún cristiano puede casarse con las ideologías de turno. Esto es incompatible con el seguimiento de Jesús, pues no se puede servir a dos señores".
Asimismo llamaron a los nicaragüenses a volver "hoy más que nunca" a "las raíces cristianas", e indicaron que "ante las campañas de desprestigio y deshonra de las personas de Iglesia, debemos responder con mayor oración, penitencia y testimonio de vida".