VATICANO,
El Papa Francisco invitó a los sacerdotes a no tener miedo de las crisis y saber aprovecharlas para crecer espiritualmente, porque "no hay frutos sin podar y no hay victoria sin lucha", especialmente contra "todo tipo de mundanidad espiritual".
"No hay crecimiento sin crisis, no tengáis miedo de las crisis, porque no hay frutos sin podar y no hay victoria sin lucha. Crecer, echar raíces, significa luchar sin tregua contra todo tipo de mundanidad espiritual", señaló.
El Santo Padre realizó esta afirmación en su discurso ante miembros de la Comunidad del Colegio Internacional del Gesù de Roma, encomendado a la Compañía de Jesús, a los que recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano con motivo del 50 aniversario de su fundación.
El Papa Francisco dijo que la mundanidad espiritual "es el peligro más fuerte de este tiempo". Recordó a los miembros de la comunidad que "Dios os ha fundado como jesuitas; este jubileo es un momento de gracia para hacer memoria y sentiros con la Iglesia en una Compañía y en una pertenencia que tiene un nombre: Jesús".
El discurso del Santo Padre giró sobre la idea de la necesidad de la memoria para fundarse en las raíces. "Hacer memoria quiere decir fundarse nuevamente en Jesús, en su vida. Significa confirmar un 'no' claro a la tentación de vivir por sí mismo, reafirmar que, como Jesús, existimos por el Padre; que, como Jesús, debemos vivir para servir, no para ser servidos".
"Hacer memoria es repetir con la inteligencia y la voluntad que a la vida del jesuita le basta la Pascua del Señor. No sirve a ningún otro", añadió.