REDACCION CENTRAL,
El miércoles 28 de noviembre, algunas de las iglesias más importantes de Estados Unidos, Inglaterra y Australia se iluminaron de rojo y albergaron vigilias de oración en homenaje a los mártires y cristianos perseguidos de todo el mundo.
La iniciativa nació gracias a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
En la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington (Estados Unidos), los católicos y líderes de la Iglesia de cuatro continentes se reunieron en el interior del templo iluminado para rezar vísperas por la Iglesia perseguida.
"Para mí, es realmente un momento bendito en el que toda la Iglesia ora por las iglesias perseguidas en todo el mundo", dijo el Arzobispo Caldeo de Erbil (Irak), Mons. Bashar Warda, a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– en el evento del 28 de noviembre.
Este día muestra "que somos uno en Cristo", y "si alguna parte del cuerpo de Cristo está sufriendo, todo el cuerpo está sufriendo".
El Arzobispo iraquí también habló sobre el sufrimiento en el contexto de la "purificación" de la Iglesia Católica, describiendo no solo la persecución de los fieles en su país de origen, sino también el sufrimiento de los católicos debido a la crisis de abuso sexual en Occidente.