MONTEVIDEO,
Un intenso período de formación llegó a su fin este mes de noviembre con la graduación de la primera generación de jóvenes de la Academia de Líderes Católicos en Uruguay, quienes se comprometieron a servir desde la fe a la Iglesia y la sociedad
La Academia de Líderes Católicos (ALC) nació en Chile en el año 2006 para formar líderes católicos a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y transformen los ámbitos social, político y económico.
El 12 de julio de este año la ALC lanzó el proyecto en la Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay bajo el lema "Formar para servir".
Desde el 4 de agosto, más de 25 jóvenes asistieron cada sábado al curso de formación integral en liderazgo, que finalizó con la certificación de la Academia Internacional de Líderes Católicos el 24 de noviembre en el anfiteatro del Club Católico.
La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla; el director general de la Academia Internacional de Líderes Católicos, José Antonio Rosas; el vicepresidente del Directorio de la Academia Internacional de Líderes Católicos, Luis Cordero Barrera; y el director de la Academia de Líderes Católicos Uruguay, P. Matías Soiza.
Asistieron también familiares, docentes y expositores, que acompañaron a los jóvenes durante todo este proceso.