BUENOS AIRES,
Bajo el lema "Con María, caminemos juntos en la audacia del Espíritu", la Diócesis de Mar del Plata (Argentina) realizará el sábado 1 de diciembre la 45° Marcha de la Esperanza, una iniciativa del Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio.
El Purpurado incentivó esta marcha durante su período al mando de la diócesis y reúne a miles de fieles para promover la paz, la amistad social y la cultura del encuentro.
La marcha estará encabezada por la imagen de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, y comenzará a las 4:00 p.m. en la Gruta de Lourdes, para culminar en la Catedral basílica de los Santos Pedro y Cecilia.
El Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, explicó a los medios locales que "el caminar en la Marcha de la Esperanza es signo del caminar de la vida del día a día, del año que llevamos adelante con tantas cosas lindas y tantas complejas".
"La Marcha de la Esperanza nos da la clave para ver la actitud de la Iglesia, que ve las dificultades como desafíos y confía en la fuerza del Señor para, en un camino de verdad, justicia, compromiso, esperanza, solidaridad, y sobre todo de paz, llevar adelante las situaciones complejas que tenemos", señaló.
Indicó que las complejidades "que a nivel social vivimos desde hace muchísimos años, siempre fueron y son acompañadas del compromiso de la fe en las realidades concretas de cada día".