VATICANO,
El Papa Francisco insistió en que todos los cristianos deben buscar juntos "la paz entre los pueblos, la abolición de todas las formas de esclavitud, el respeto y la dignidad de todo ser humano y el cuidado de la creación".
Así lo indicó este 30 de noviembre en un mensaje dirigido al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, en ocasión de la fiesta de San Andrés Apóstol, Patrono los cristianos ortodoxos liderados por este último.
El Santo Padre envió este tradicional mensaje en el que expresó sus "sentimientos de profundo afecto, junto con la seguridad de mis oraciones por Su Santidad, querido hermano en Cristo y por la Iglesia confiada por nuestro Señor a vuestro cuidado pastoral".
Además, el Papa saludó a los miembros del Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico, al clero, a los monjes y monjas, y a todos los fieles reunidos en la Iglesia Patriarcal de San Jorge para la solemne celebración en honor de San Andrés "el primer llamado y hermano de San Pedro".
El intercambio de delegaciones entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Constantinopla, con motivo de sus respectivos días de fiesta "se ha convertido en una alegre tradición a lo largo de los años y expresa el vínculo profundo que une a nuestras dos sedes", explicó el Papa.
En concreto, la delegación de la Santa Sede estuvo formada por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch, quien fue acompañado por el secretario del mismo Dicasterio, Mons. Brian Farrell, el subsecretario, Mons. Andrea Palmieri así como también por el Nuncio Apostólico en Turquía, Mons. Paul F. Russell.