REDACCION CENTRAL,
El miércoles 28 de noviembre las autoridades del condado de Montgomery en el estado de Texas (Estados Unidos) allanaron la sede de la Arquidiócesis de Galveston-Houston por el caso de un sacerdote arrestado en septiembre acusado de abusos.
La fiscalía señaló que en el allanamiento se buscó documentación sobre las acusaciones contra el sacerdote Manuel La Rosa López, arrestado en septiembre por cuatro cargos de abusos en la década de 1990 e inicios de la década del 2000.
El fiscal del condado de Montgomery, Brett Ligon, dijo a la prensa que la Arquidiócesis ha cooperado con la investigación. "Este no es un golpe a la Iglesia Católica sino una investigación a un sacerdote católico", dijo.
Según KHOU 11 News, el fiscal señaló que "aunque la Iglesia Católica ha cooperado localmente, me hubiera gustado que me dieran las llaves desde el primer día y que me las hubieran dado voluntariamente".
Tras comentar que la Arquidiócesis se ha comunicado con él a través de los abogados, Ligon indicó que "ese no es el tipo de cooperación que esperaba, pero es el tipo de cooperación que sí esperaría de una compañía sofisticada".
Al destacar que la investigación podría ir más allá de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, el fiscal comentó que "si toca ir al Vaticano, pues iré a Roma".