MADRID,
El Gobierno de España implantó en las escuelas como obligatoria la asignatura de "Valores cívicos" y dejó como opcional para los alumnos la materia de Religión, la cual no computará para Selectividad.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, presentó el anteproyecto de la nueva ley educativa en el Congreso de los Diputados en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles 28 de noviembre.
La asignatura de "Valores cívicos" parece que será similar a "Educación para la ciudadanía" que se impartió durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que entre otras cosas, promovía la ideología de género en las escuelas.
De hecho en julio de 2018 el Foro de la Familia ya alertó de la creación de esta asignatura y pidió a la ministra explicar si "respetará la neutralidad ideológica de los colegios públicos y la libertad de ideario de los concertados y privados".
Según este nuevo proyecto, que según reconoció la ministra no deroga el plan anterior conocido como LOMCE sino que lo reforma, la asignatura de Religión seguirá siendo de oferta obligatoria para los centros y de elección voluntaria por parte de los alumnos y también evaluable aunque su calificación no computará para la nota media del alumno.
Según explicaron desde el ministerio, "como en todo proceso de aprendizaje, el docente deberá hacer entender a sus alumnos y alumnas lo que ya han aprendido y aquello en lo que necesitan seguir profundizando, y traducirá esta valoración en una nota".