Ontario,
Un ciudadano de Canadá denunció públicamente que el hospital William Osler Health System, de la ciudad de Ontario, difunde un anuncio que promociona la eutanasia a los pacientes que están en la sala de espera de urgencias.
Wesley J. Smith, miembro de la ONG Discovery Institute, escribió en la revista National Review que una fuente le envió una fotografía en la que aparece este anuncio al interior del hospital. La misma publicidad se encuentra en el sitio web del centro.
Anuncio del hospital promoviendo la eutanasia
En el anuncio se observa una fotografía de la mano de un médico sobre el brazo de una mujer en una cama de hospital y la promesa de "ayudar a los pacientes a cumplir su deseo de terminar con su sufrimiento".
Sin embargo, Smith, indicó que "en la sala de espera de un hospital (los pacientes) pueden sentir miedo, dolor o depresión, y ser particularmente vulnerables a la sugerencia de que terminar con su vida es la mejor solución".
"El anuncio no hace mención de los cuidados paliativos o la atención médica genuina para ayudar a aliviar el sufrimiento en formas que no impliquen matar", agregó.