REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Maracaibo (Venezuela), Mons. José Luis Azuaje, pidió perdón y condenó el abuso perpetrado por el P. Iván Merino Padial contra una menor de 12 años, lo que llevó al arresto del sacerdote que ya ha sido suspendido de su ministerio.
Según informan medios locales, el sacerdote de la Orden de los Agustinos Recoletos y vicario parroquial de la parroquia Santísima Trinidad, fue detenido la noche del sábado 24 de noviembre tras ser encontrado infraganti en su auto con una menor de 12 años.
El caso está en manos de la fiscalía 32 del Ministerio Público en materia de Protección de Niños Niñas y Adolescentes.
En un comunicado publicado este 28 de noviembre, Mons. Azuaje y su Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Caraballo, pidieron "perdón a la menor de edad, sus familiares y a toda la comunidad eclesial, por el daño que han sufrido en nuestro seno, pudiendo llegar a dudar de su fe, por el pecado de quien está llamado a cuidarlos y animarlos en el camino del seguimiento fiel a Jesucristo".
Asimismo manifestaron su "más firme y contundente condena a esta acción lasciva y a toda forma de abuso sexual, especialmente si dicha acción es cometida por un sacerdote".