BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ofreció designar un delegado para acompañar los diálogos entre el Gobierno y los universitarios a fin de lograr "soluciones viables y concertadas" que permitan superar los problemas que originaron las protestas estudiantiles.
Desde el 11 de octubre estudiantes de las universidades públicas se encuentran en paro a nivel nacional para protestar por el recorte del presupuesto que, aseguran, ha dejado a la educación pública en crisis financiera.
En el marco de estas protestas, se realizará mañana 28 de noviembre la marcha denominada "Toma a capitales" en varias ciudades de Colombia y a la que se han sumado sindicatos, organizaciones académicas, indígenas y políticas.
Ante ello, la CEC emitió este martes un comunicado en el que llamó al Gobierno de Iván Duque, a los estudiantes y demás interesados "a mantenerse en la vía del diálogo hasta llegar a soluciones viables y concertadas para superar las problemáticas que han dado origen a las protestas".
"Estamos dispuestos, a través de un delegado de la Conferencia Episcopal Colombiana, a facilitar y a acompañar estos diálogos", señaló la CEC.
Los obispos afirman que la Iglesia considera a la educación "como un pilar fundamental para el desarrollo armónico de la sociedad".