Unidad ProVida Neuquén-Alto Valle (Argentina) publicó una serie de videos testimoniales que relatan la persecución que viven alumnos, padres, apoderados y docentes que alzan la voz contra la imposición de la ideología de género en los centros educativos.
Desde octubre de 2006 está vigente la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Pero es en 2018, luego del rechazo a la legalización del aborto por parte del Senado de Argentina, cuando la discusión y presión para implementar la ideología de género en las escuelas fue en aumento.
En mayo de 2018 el Consejo Federal de Educación emitió una resolución que obliga a las jurisdicciones a implementar la ESI en todos los niveles escolares bajo los ejes conceptuales de "cuidar el cuerpo y la salud, valorar la afectividad, garantizar la equidad de género, respetar la diversidad y ejercer nuestros derechos", describe el anexo.
En estos meses, algunos alumnos, docentes, padres y apoderados han rechazado las prácticas que se contraponen a una verdadera educación sexual y en cambio, imponen la ideología de género.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WKq5tLffqVY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Guillermina de 17 años cursaba quinto año en un colegio secundario en Neuquén cuando se generó un debate sobre la ideología de género y el aborto en el curso.