LONDRES,
Una madre cristiana podría iniciar una acción legal contra las autoridades de un colegio inglés que obligó a su hijo de cinco años a participar de las celebraciones en honor al "Día del Orgullo Gay".
Izoduwa Adhedo es una de las madres que junto a otros padres se quejaron de que sus hijos, alumnos de la escuela primaria Heavers Farm en el sureste de Londres (Inglaterra), hayan sido obligados a participar del evento gay "Orgulloso de ser yo" el 29 de junio de 2018, en el que se alentó a los alumnos a marchar con pancartas.
Además de presentar una queja oficial contra la directora del colegio Susan Papas, Adhedo está estudiando con Christian Concern, organización que regularmente toma casos de personas que denuncian discriminación religiosa, una posible una acción legal contra el centro de estudios.
El maltrato que recibió Adhedo incluyó que se le impidiera ingresar al colegio en el momento que quiso presentar una queja a las autoridades por la realización del evento; y posteriormente, que su hijo sea suspendido durante cuatro horas a consecuencia de las objeciones.
Según una declaración publicada por el Christian Legal Center (CLC) del Reino Unido, algunos de estos padres, incluida Adhedo, afirman haber sido tratados "desdeñosamente" y ser "víctimas" de maltrato.
Por su parte, Susan Papas le dijo a The Guardian: "Al final del año, decidimos hacer algo contra la homofobia como parte del mes del Orgullo, tomando la idea de que las personas y las familias pueden ser diferentes, pero todos pueden estar orgullosos. Hubo algunas objeciones, pero fueron superadas por el apoyo".