CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como los parlamentarios de su partido, no fueron elegidos para destruir a la familia ni legalizar el aborto.
En un video publicado por el diario mexicano ContraRéplica, el sacerdote mexicano aseguró que "el Gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador no recibió el mandato para destruir la familia, legalizar el homicidio abominable del aborto y destruir la salud pública legalizando las drogas".
"Su Gobierno no puede ponerse de rodillas ante los intereses transnacionales de la ONU ni para imponer ideologías que pretenden acabar con la familia mediante el adoctrinamiento de la ideología de género, que va contra natura y no resiste un mínimo de lógica y de razón".
López Obrador ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio de este año con poco más de 30 millones de votos, que sumaron el 53% del total. Su partido, Morena, obtuvo mayoría en las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal de México.
El nuevo presidente de México asumirá el cargo el 1 de diciembre, mientras que los parlamentarios entraron en funciones el 1 de septiembre de este año.
Para el P. Valdemar "nadie puede poner en duda la intención del voto que 30 millones de mexicanos dieron a Andrés Manuel López Obrador y consecuentemente a su partido, Morena".