REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, afirmó que una de las esperanzas que tiene en su ministerio episcopal es que "podamos narrar todas las historias de las buenas obras" que se realizan en la Iglesia.
"Una de las esperanzas que tengo en cuanto a mi ministerio es que podamos narrar todas las historias de las buenas obras que se están realizando en nuestras comunidades", escribió el Prelado en su última carta semanal titulada "Los católicos de Los Ángeles hacen un impacto".
"Escuchamos tantas historias de dolor y de tragedias. Esto es la materia de nuestras noticias cotidianas. Pero cada día, en alguna de nuestras comunidades, se cuenta otra historia".
"Es la historia de esas personas que dan a los demás, que sirven a los necesitados; es la historia de las personas que muestran amor y amabilidad en detalles pequeños y con frecuencia ocultos", resaltó el Arzobispo de origen mexicano que dirige la jurisdicción eclesiástica más grande de Estados Unidos.
Mons. Gomez recordó que hace unos días estuvo en Baltimore en la asamblea general de los obispos en la que se trató sobre los abusos sexuales en la Iglesia y ante lo cual se propone un momento de renovación con la "nueva colaboración entre los laicos y los obispos".
"Como cristianos, tenemos el deber de llevar a los pobres a Jesús. Y eso lo hacemos yendo a los pobres, atendiéndolos como lo hizo Jesús", dijo.