CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el P. Eduardo Chávez, uno de los principales expertos sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Así lo señaló en una carta el vicario general de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Enrique Glennie Graue, "por mandato de su Eminencia Reverendísima", el Cardenal Aguiar Retes.
"En el marco de la Misión Continental, así como de los ya cercanos 500 años de las Apariciones de Nuestra Señora, Santa María de Guadalupe, es muy necesario continuar profundizando el Evento Guadalupano y su mensaje de amor y misericordia no solo para nuestro amado país México, sino para el mundo entero", indicó Mons. Glennie Graue.
"Por ello y, siguiendo la orientación de S. S. el Papa Francisco, el EMMO. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, te encomienda y envía a ti, Sr. Canónigo Dr. Eduardo Chávez Sánchez, Postulador Oficial de la Canonización de San Juan Diego, Doctor en Historia de la Iglesia y Canónigo de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, para continuar -como ya lo has estado haciendo- con la misión de profundizar sobre el Acontecimiento Guadalupano y darlo a conocer a nivel mundial".
Santa María de Guadalupe se apareció entre el 9 y 12 de diciembre de 1531 al indio San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, y le pidió que se construya un templo católico en el llano, a los pies de la montaña.
Al presentarle el pedido al entonces Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, San Juan Diego llevó como signo su tilma llena de rosas aparecidas milagrosamente en el árido Tepeyac. Al abrir la tela, apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe.