MADRID,
La Fundación Jérôme Lejeune ha lanzado un Máster Internacional en Bioética a través de internet y de un año de duración para "dar soluciones morales ante una ciencia antihumana que avanza sin freno".
Elena postigo,coordinadora del Máster Internacional en Bioética, explicó que "desde los años 70 se ha avanzado en el poder técnico-científico, pero no ha crecido a la par en una reflexión ética, moral y antropológica acerca del papel que juega la ciencia, que como arma de doble filo se está utilizando con una finalidad claramente anti-humana".
Por eso la Fundación Jérôme Lejeune ha lanzado esta maestría para "mostrar cómo la ciencia debería estar al servicio de la humanidad y no contra el individuo humano", ya que "hoy estamos ante una perversión de la ciencia que se arroga el derecho de acabar con la vida humana".
La Fundación indicó que el postgrado se basa en "una visión interdisciplinar que aúna filosofía, investigación básica y ciencias jurídicas; una formación accesible a alumnos que provengan de diferentes áreas del conocimiento y deseen especializarse en esta materia".
Además pretenden transmitir al alumno "un conocimiento objetivo e interdisciplinar que le permita adquirir la capacidad de analizar cuestiones de bioética, buscar soluciones a dilemas éticos, y su capacitación para insertarse en el mundo profesional vinculado con la Bioética" y dar al alumno la capacidad básica "para poder desarrollar trabajos de investigación en Bioética".
El máster va dirigido no sólo a graduados en ciencias biosanitarias, sino también a todas aquellas personas interesadas en la bioética que estén en posesión de una licenciatura o grado universitario.