LA PLATA,
El ex Arzobispo de La Plata, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Mons. Héctor Aguer, cuestionó al Gobierno de Argentina por promover la ideología de género y acusó a algunos funcionarios de mentir al afirmar que la "educación sexual integral" no se implementará.
En el programa semanal Claves para un Mundo Mejor, emitido el 24 de noviembre por el Canal 9 de Argentina, Mons. Aguer leyó y calificó de "verdaderamente extraordinaria" una carta enviada al diario La Nación titulada "Por los chicos" y escrita por la ciudadana María Cullen, en la que se detalla cómo se está implementando la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas a pesar de la negación de varios funcionarios del Gobierno.
Actualmente, se discute en el Congreso de Argentina el proyecto que busca declarar "de orden público" la Ley ESI aprobada en 2006 y a la que solo nueve de las 24 provincias estaban adheridas hasta ahora.
Con esto, las instituciones educativas de todas las provincias del país, sean privadas o públicas, estarían obligadas a impartir el programa de la ESI, el cual contiene claro contenido de ideología de género y ofensas al pudor de alumnos y docentes.
Asimismo, el proyecto propone eliminar de la ley la posibilidad de que los establecimientos educativos adapten la ESI a su "ideario institucional y a las convicciones de sus miembros", lo que afecta directamente a las escuelas católicas.
"La carta la firma María Cullen, y es impecable. Esto está pasando. No tiren la piedra y escondan la mano. Está pasando esto, están pervirtiendo, están corrompiendo a la juventud argentina. Nos hemos preguntado varias veces: ¿Y la patria potestad? ¿Los papás saben que se les enseña esto a sus hijos? ¿Quieren que se haga? ¿Y la libertad de educación, de la educación en general y la libertad de la Iglesia? ¿Y la libertad de cualquier instituto de gestión privada? En el estado tampoco tienen derecho a hacer esto", indicó el Mons. Aguer.