Madison,
El Obispo de Madison (Estados Unidos), Mons. Robert Morlino, recordado por impulsar el apostolado vocacional en su diócesis, falleció a los 71 años la noche del sábado 24 de noviembre en el Hospital St. Mary en Madison, Wisconsin.
El viernes, la Diócesis de Madison emitió un comunicado diciendo que Morlino había sufrido un "evento cardíaco" mientras se sometía a exámenes médicos programados para el miércoles. Seis horas después falleció y fue emitido un comunicado oficial lamentando su partida.
En el texto, la diócesis destacó las tres prioridades de Mons. Morlino como obispo, que fueron "aumentar el número y la calidad de los hombres ordenados al sacerdocio diocesano", "aumentar el sentido de reverencia en toda la diócesis" y "desafiar a las instituciones católicas en la diócesis a vivir su fe profesada en Jesucristo"con su ministerio en el reino secular.
"Todos los indicadores objetivos apuntan al hecho de que el obispo Morlino logró lo que se propuso hacer en la diócesis", precisa el comunicado.
Mons. Morlino ordenó a 40 hombres durante sus 15 años como obispo y hay otros 24 seminaristas en formación dentro de la diócesis. Además, hubo "avances significativos para alentar a las instituciones católicas a su cuidado para que vivan su misión con mayor fidelidad".
En agosto de este año, Mons. Morlino publicó una carta pastoral diciendo que la "subcultura homosexual" dentro de la Iglesia estaba "causando una gran devastación". También convocó a Misas de reparación y ayuno, y prometió responder con firmeza a cualquier acusación de conducta sexual inapropiada de miembros del clero o seminaristas en su diócesis.