VATICANO,
El enfoque de la reunión de los obispos con el Papa Francisco en febrero sobre "La protección de menores en la Iglesia" tendrá una dimensión sinodal, aseguró este viernes el P. Hans Zollner, miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores.
En una entrevista del 23 de noviembre, el P. Zollner, que es miembro del comité de planificación de cuatro personas para la cumbre del 21 al 24 de febrero, dijo que la reunión "es muy importante para la Iglesia" y que "es necesario que la conciencia de un recorrido sinodal se comparta- cum Petro et sub Petro (con el Papa y bajo su autoridad)".
Al referirse a la fase "consultiva" de la planificación de la reunión, que será lanzada próximamente, el también Presidente del Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana dijo a Vatican News que "es necesario que (la reunión) se prepare bien y que involucre a todas las Conferencias Episcopales de inmediato".
Esta fase, dijo, debe incluir el intercambio de "información, reflexiones, el espíritu de oración y penitencia, y propuestas para nuevas acciones concretas".
También afirmó que las conferencias de trabajo de obispos que ya fueron creadas para elaborar medidas contra el abuso tendrán un "lugar fundamental" en la cumbre del Vaticano.
El P. Zollner fue nombrado el 23 de noviembre miembro del comité organizador de la reunión del Vaticano sobre prevención del abuso, a la que asistirán el Papa Francisco, los presidentes de las conferencias de obispos del mundo, los líderes de las Iglesias católicas orientales y los jefes de algunas oficinas del Vaticano.