CIUDAD DE MÉXICO,
María Guadalupe "Lupita" Jones, reina de belleza mexicana que ganó el concurso Miss Universo en 1991, denunció que ha sido víctima de amenazas luego de decir que un hombre transgénero no es igual a una mujer.
Lupita Jones, actualmente directora general de Mexicana Universal, que organiza el certamen que elige a la representante de México en Miss Universo, dijo a la prensa local este 21 de noviembre que "recibí amenazas de muerte, recibí insultos y ofensas que jamás había escuchado".
A inicios de octubre Jones se pronunció sobre la participación de hombres transgénero en Miss Universo, como es el caso de Ángel Mario Ponce, "Ángela Ponce", Miss España 2018.
En esa ocasión, la empresaria aseguró que no tiene "nada en común con un transgénero", y añadió que "una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero. Biológicamente no son iguales".
Sus declaraciones causaron polémica en México y en el extranjero.
Este 21 de noviembre, Jones aseguró que "recibí insultos jamás escuchados", y señaló que "mis palabras en ningún momento buscaron ofender o buscaron discriminar, ni buscaron atacar a nadie, ni minimizar a nadie, solo fue mi punto de vista".