REDACCION CENTRAL,
El jueves 22 de noviembre, el P. Davide Pagliarani, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), se encontró en Roma con el Cardenal Luis Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Pagliarani, de 47 años, sucedió en julio en el cargo de superior general al obispo Bernard Fellay, quien estuvo a la cabeza de la FSSPX durante 12 años.
Según informan los lefebvristas, este fue el primer encuentro del Cardenal Ladaria y Pagliarani.
En la reunión también estuvo el P. Emmanuel du Chalard, de la FSSPX; y Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, creada en 1988 por San Juan Pablo II para el diálogo con los lefebvristas.
En el comunicado publicado este viernes 23 se explica que en el encuentro se "recordó que el problema de fondo es ciertamente doctrinal y, ni la Fraternidad ni Roma lo pueden eludir. Es a causa de esta divergencia doctrinal irreductible que toda tentativa de elaborar un borrador de una declaración doctrinal aceptable para las dos partes no ha tenido éxito desde hace siete años. Por ello el asunto doctrinal sigue siendo totalmente primordial".
"La Santa Sede no dice algo distinto cuando afirma solemnemente que el establecimiento de un estatuto jurídico para la Fraternidad no se podrá hacer sino hasta que se firme un documento de carácter doctrinal", prosigue el texto.