REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Mamfe (Camerún), Mons. Andrew Nkea, lamentó el asesinato del sacerdote Cosmas Ondato Ondari, quien recibió varios disparos cuando estaba frente a la iglesia de San Martín de Tours, donde era vicario parroquial.
La muerte del P. Ondari ocurrió el miércoles 21 de noviembre, alrededor de las 3:00 p.m., en la ciudad de Mamfe, ubicada en el suroeste de Camerún.
"Visité la parroquia el jueves 22 de noviembre y personalmente conté 21 agujeros de bala en la iglesia en la que, en ese momento, el sacerdote, el catequista y muchos cristianos estaban realizando varias actividades. La sangre del sacerdote asesinado se podía ver claramente en la entrada de la iglesia, justo en la puerta. Él murió en la misma casa de Dios y rezamos para que Dios, a quien sirvió tan bien, lo reciba en su reino celestial", escribió el Obispo en una declaración del 22 de noviembre.
Mons. Nkea dijo que, según algunos testigos, los causantes de la muerte del sacerdote fueron soldados del Gobierno, pertenecientes a la Gendarmería Nacional, "que disparaban a cualquier lado desde el vehículo en el que pasaron por el lugar".
"Pido a los cristianos de la Diócesis de Mamfe, especialmente a los cristianos de la parroquia de Kembong (San Martín de Tours), que estén calmados y unidos en oración. Las fuerzas del mal están al acecho contra la Iglesia de Dios, pero como cristianos, creemos en la promesa de Cristo de que las puertas del Infierno no prevalecerán contra su Iglesia", señaló el Prelado.