REDACCION CENTRAL,
Amanda Gilseth Ruiz Suárez es una niña que sufrió a causa de la leucemia desde los tres años de edad y falleció a los seis; ahora su causa de beatificación se ha abierto en Venezuela, donde ya se le considera como un "testimonio de alegría y esperanza".
El jueves 22 de noviembre, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, presidió la apertura de la causa de beatificación y canonización de la pequeña Amanda.
"A veces pensamos que solo quienes pueden acceder a un proceso de beatificación son adultos, o sacerdotes y monjas, pero la historia nos muestra que no es así, tenemos el ejemplo de varios niños santos, como: Domingo Savio, San Tarsicio, San Pancracio, y muchos más", dijo el Prelado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de San Cristóbal.
La oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal informó que, a raíz de la grave crisis que se vive en Venezuela, los padres de la niña se vieron obligados a salir del país, razón por la cual siguieron la ceremonia a través de una videollamada de WhatsApp.
"Hoy presentamos a la consideración de Dios, y a través de este Tribunal Diocesano a la Santa Sede para se estudie la posibilidad de declarar santa a una niña testimonio de alegría y esperanza en medio de la enfermedad, de nuestra comunidad, del Barrio La Bermeja", dijo el Obispo.
En la ceremonia estuvieron presentes sacerdotes y fieles de la comunidad ante los cuales juramentaron como miembros del Tribunal Diocesano el P. Ricardo Casanova, delegado episcopal; P. Miguel Duque, promotor de justicia; y el seminarista Carlos Urbina como notario actuario.